¿Dónde nos habíamos quedado? Ah sí, saliendo de Naivasha…El objetivo final estaba claro y los parciales nos los íbamos inventando en función del momento!jeje…el primer objetivo era estar por la tarde en Nairobi para coger un autobús que nos llevara a Dar directamente y llegar a tiempo. Para ello hicimos un par de autostops, el último de los cuales concluyo con una invitación a comer en casa de nuestros anfitriones (una pareja de Nairobi muy loca a la vez que simpatiquísimos). Nos llevaban hacia Nairobi y nos dijeron que si nos daba tiempo de comer algo. Nosotros encantados, claro!! En su casa estaba toda la familia, incluidas sus hermanas solteras que erre que erre querían que nos quedáramos una noche en Nairobi para poder sacarnos de juerga…vaya paranoia de comida!! Finalmente, nos acompañaron a la zona de los autobuses donde descubrimos que el primer bus a Dar salía como a las 2 de la mañana y no llegaba a tiempo a Dar…cambio de planes!!!! Nos vamos a Mombasa y desde allí ya veremos. Cogimos un autobús a las 17h que obviamente no salió antes de las 19h y que llegó a Mombasa a las 2 de la mañana o así…ya habíamos conseguido recortar algo de tiempo.

Siguiente contratiempo, el primer autobús de Mombasa a Dar sale a las 6h…quizás…y llega a dar a las 14h…mucho riesgo…vamos a intentarlo a nuestra manera, es decir, tuc-tuc + barco + matatu (furgo-bus) + moto para no cruzar la frontera a pie que queda feo 😉 + autostop con un amable inglés que se dedicaba a fabricar las etiquetas de las cervezas locales + mini-bus + tuc-tuc ya en Dar y…a las 14:30h estábamos subidos al ferry!!!!

Entre ferry y taxi (ya no había autobús) hasta el sitio donde nos alojábamos en Zanzíbar, debimos llegar como a las 19h destrozados y hambrientos!! Allí nos esperaban otros amigos de Malayaka House y Dilia, su presidenta en España, co-fundadora…como queremos decirlo!jeje

Tocaba descansar un poco y disfrutar del ritmo de la isla…despedimos al resto de españoles y a Sama…bufffff…duro de verdad después de más de un mes juntos!! Y comenzaron una serie de días de relax, lectura, grandes conversaciones, que me voy…que me quedo un día más de Dilia, cervecitas, fiestas en la playa, vegetarianismo own made a base de aguacates, mangos, tomates, quesitos…mmm…qué ricos esos chapatis!

Días que acabaron en Stone Town, la mayor ciudad de la isla, con una noche memorable!!!

Aún nos quedaba la vuelta a Dar el Salaam y el avión de vuelta…ahora ya solos Antonio y yo (los excedentes)…cenando y brindando con nuestra última Safari y/o Kilimanjaro en el Indian Club de la ciudad…next stop: Perú para él y Nicaragua para mi…

Anuncios